miércoles, 28 de abril de 2010

28 de Abril 2010. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Fuente: CREA
La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril, tiene este año como tema central los riesgos emergentes y las pautas de prevención en un mundo laboral dinámico, mirando a los desafíos mundiales actuales y al nuevo contexto de las prácticas de salud y seguridad laborales.
Se destacan el avance tecnológico, los riesgos laborales emergentes y los patrones cambiantes de empleo y mano de obra. Nuevos retos a los que hacer frente a través de nuevos enfoques preventivos. Además, se promueve el diseño y desarrollo de estrategias y programas nacionales y regionales de carácter innovador, y se hace hincapié en el papel de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los profesionales de la seguridad y salud y otras partes interesadas.
Se reconoce igualmente la responsabilidad de la OIT en la difusión de una cultura de prevención a través de sus normas y conocimientos técnicos, con miras a un esfuerzo conjunto en la reducción de las muertes, los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo.
Más datos:
Información Agencia Europea Seguridad y Salud en el Trabajo: http://osha.europa.eu/es/about/28th-april/world-day-for-safety-and-health-at-work-28-april-2010
Información Organización Internacional del Trabajo: http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--en/contLang--es/WCMS_124034/index.htm

Postal:
http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/poster/wcms_124042.pdf

Folleto:
http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/publication/wcms_124341.pdf

Póster:
http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/poster/wcms_124036.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario